Acerca de mi

La interacción de diferentes especialidades que se retroalimentan entre sí es lo que define el trabajo que presento en este sitio, siendo una muestra de aquellas disciplinas en las cuales he podido manifestar interés. Todo aquello que se entremezcla y surge como algo nuevo.

Expongo de esta forma encargos profesionales y trabajos que fueron el resultado de diferentes búsquedas. Todos de alguna u otra manera van ayudando a definir las próximas ideas. El trabajo constante y la flexibilidad a la hora de pensar un proyecto o idea serán el punto inicial que provocará la llegada a un resultado satisfactorio.

Nacido en Córdoba, Argentina, en el año 1979. Egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Arquitecto en el año 2005.

Estudios complementarios en Teatro (Escuela Provincial de Teatro Roberto Arlt) y música (piano) con el maestro Horo Ansata.

 

¿Qué hago?

Arquitectura

Como Arquitecto mis ejes proyectuales se centran en la búsqueda del espacio habitable como generador de sensaciones y estabilidad funcional. El habitante sensible o sensitivo + el habitante funcional. Entrelazar las acciones que se desarrollan en determinado espacio con el modo de capturar las luces y sombras, las escalas, visuales,  perspectivas, los materiales y las texturas; sin perder de vista la forma idónea de resolver tecnológica y constructivamente lo proyectado (subrayando esto último como parte fundamental de la materialidad de una idea). El lenguaje utilizado a veces es ecléctico y sin ataduras, evitar lo establecido es importante para mí. Nuevas búsquedas a través de la curiosidad sin negar los referentes que han dejado huella en mi aprendizaje profesional y académico.

Fotografía

El arte de la fotografía se manifiesta de forma espontánea. En un principio nació como registro de lugares recorridos (y aún lo sigue siendo). Más adelante surgió la necesidad de explorar la disciplina desde otros focos, apuntando hacia la generación de ideas. Partiendo desde lo conceptual a veces, desde lo lúdico y lo instantáneo, se plasmaron registros que buscan desde lo visual transmitir al observador sensaciones positivas. Lo estético ligado a las ideas, al reflejo de diferentes realidades; la observación y la detención del tiempo. Mostrar en imágenes la existencia de lo artístico en lo que nos rodea y en lo que podemos pensar. Extracciones que a su vez se convertirán en acciones futuras, tanto en el observador como en el fotógrafo.

Diseño

El interés por el diseño es una relación entre lo aprendido en mi formación universitaria y la variedad de ideas que fueron surgiendo a lo largo del tiempo. Comenzar a dar cuerpo tridimensional a las mismas fue una necesidad que apareció posteriormente. De esta manera irán renaciendo proyectos que buscarán encontrar el punto en común entre lo funcional y lo estético. La búsqueda de sensaciones y la sencillez en la interpretación del uso como fundamentos. Los objetos cobrarán valor si realmente pueden cumplir las necesidades del usuario de la mejor manera, no deberán existir meramente como una acción morfológica. Sintetizar y optimizar la resolución tecnológica de cada diseño será parte importante del proceso.